lunes, 25 de agosto de 2014

XVIII Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca, 24-08-2014.

Llegó el día grande del Club Atletismo Las Lagunas de Villafranca, y yo lesionado. Hasta el último momento no decido si participar o quedarme en meta. Las buenas vibraciones que me daba el vendaje Kinesio hacen que me decante por correr, acompañando a mi hermano.
Pero antes de empezar a contaros mi carrera, tengo que mencionar, forzosamente, la labor del club para nuestra gran cita. Quizá suene a tópico, pero la realidad es que hemos sabido funcionar como una maquinaria perfecta, consiguiendo que cada cosa estuviese en su sitio, que cada carrera comenzara a su hora, que a nadie le faltara de nada. Y todo eso se consigue con muchos voluntarios. Y si añadimos que esos voluntarios le ponen ganas y corazón a lo que hacen, sobran las explicaciones. Todos contentos.
Y como no mencionar a nuestros patrocinadores. Desde el más modesto al más grande, aportan con gusto su grano de arena para lograr una bolsa del corredor fantástica y un sorteo post-carrera como no puede verse en ningún otro sitio ni evento deportivo, haciendo que el pabellón polideportivo se llene hasta la bandera.
Por otro lado, además de los maravillosos atletas que han participado, viniendo de unas 70 localidades diferentes de España, hemos contado con la presencia de Julio Rey y Vanessa Veiga, que nos han dejado sin palabras, ya que, además de participar competitivamente (Vanessa lo demostró ganando y rebajando el récord de la prueba), nos mostraron que además de élite en atletismo, lo son en persona, donando una equipación de Vanessa para el sorteo y acompañándonos en la comida del club en las lagunas. Y siempre, en todo momento, con una sonrisa dibujada en su cara (se ve en el millón de fotos que nos hicimos con ellos). Sus hijos geniales, para comérselos ;-)


La foto con Julio todavía no la tengo, ya la subiré jeje.
Ahora si, vamos a correr:
Ritmo previsto: 5' el mil (o un pelín menos)
Compañía: la mejor, mi hermano (también se nos unió el compañero Jose, como en La Guardia).
Sensaciones: ideales, voy a disfrutar, si o si.
Se me hace ya raro colocarme en la salida de la mitad para atrás, pero hay que ser objetivo y no se debe molestar a los galgos, que hoy toca ser ... menos galgo jejeje. Apenas sin calentar, comenzamos nuestra prueba. Desde las primeras zancadas vamos al ritmo previsto, metidos en el grueso del pelotón, sin empujones, ni adelantamientos raros. El público que nos encontramos a la ida hacia las lagunas parece algo dormido, esperemos que a la vuelta hayan despertado, que los gritos y aplausos son ideales cuando vas terminando!.
Pasamos el primer kilómetro por debajo de 5 minutos. Pregunto a mis compañeros y, como no, van tan frescos. Ya en el camino comenzamos a adelantar a algunos y entre bromas y saludos, nos colocamos en las lagunas. Ahora podremos ver quién va en cabeza y si nuestros compañeros más fuertes están entre ellos.
A cada corredor que nos cruzamos le gritamos con ganas ¡ánimo Julio!¡venga Julio!, pero ninguno de ellos es Julio Rey, ya que hoy le hará de liebre a Vanessa. Enseguida aparece Alba Reguillo, encabezando a las féminas, y justo detrás nuestra pareja invitada. Y yo, con tanto grito que había dado, cuando llega el momento, me sale un gallo por la garganta... en fin, cosas que pasan.
Nos cruzamos también a Javi, Fillo, Ignacio, Floren, Uti, Jesús, Jose Luis (Lili), Casero ... casi todos!! y a cada uno de ellos, su correspondiente grito, ¡vamos! (por la tarde apenas podía hablar).
Pasamos a la zona de baño, y a cada cámara que veo, hago el tonto; que si un saltito, que si un gesto forzado ... es lo que tiene ir desahogado corriendo, te salen todas esas cosas sin  querer.
Vuelvo a preguntar a mi hermano por las sensaciones, y aunque me contesta que bien, creo que lo llevo algo "justito". Luego me dijo que no, que iba bien, pero que cada vez que nos cruzábamos con un lagunero yo me aceleraba y tenían que esprintar para alcanzarme ... si es que ... me puede la emoción...
Bajamos un pelín el ritmo hasta el km 6, donde está el segundo avituallamiento y como viene siendo tradición, después de San Isidro, apretamos.
Me presto a llevarle la botella de agua a mi hermano, voy muy bien de pulmones, lo que se dice sobrao, pero el gemelo me está dando un pequeño aviso. Trato de no hacer caso y rezo porque se quede en eso, en aviso, pero medio kilómetro después ya no es aviso, es dolor.
Antes de provocarme un daño peor, le devuelvo la botella a mi hermano y me freno en seco, terminaré los dos últimos kilómetros andando.
Cualquiera habría ido cabizbajo, de mal humor, cabreado ... pero yo solo me centro en animar a todos los que me sobrepasan. Cuando llego al pueblo, todos los vecinos me preguntan y claro, me paro a explicarles que voy lesionado, que si no, iría de los primeros (jijiji).
En San Marcos está mi padre esperando, su cara lo dice todo (pobre hijo mío). Me da los últimos ánimos y encaro la recta de Meta.
El ritmo es de vértigo ... uy, no, si voy andando ... 
Me da "cosa" acabar andando y pruebo a trotar un poco. Por suerte no me molesta y a ritmo cochinero cruzo la Meta. Todos me preguntan al verme llegar tan tarde y me desean que me recupere pronto ¡gracias!.
¿El tiempo?, pues claro que os lo digo, si siempre lo hago!: cincuenta y tantos minutos (paré el garmin en el 7 y no encuentro el tiket de crono3), o sea, casi a 6' el mil de media, mi peor resultado en el pueblo. ¿Triste?¡en absoluto!, mi meta era llegar por delante de mi compi Montse y lo he conseguido jejeje (enhorabuena también a ti, campeona).
Después, hablando con los compañeros del club, me cuentan que todos han hecho más o menos lo esperado, contentos en general.
Llega el turno de Ali. Hace ya mucho calor y todos lo van a pasar mal, pero son unos valientes y su espíritu competitivo les hará correr con ganas. Encabezando la clasificación femenina juvenil llega Sara, que se impone con un gran esfuerzo, después otra chica y Ali es tercera. Ya tiene otro trofeo (muchos más que su padre).
El resto del día, continúa como esperábamos, entrega de trofeos, sorteo, comida excepcional (acompañados de Julio y Vanessa). Y todo, con el mejor grupo de personas que uno se puede encontrar en el mundo, l@s laguner@s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapete en la tele,como si lo hicieras todos los dias.
Federico

Eladio dijo...

Gracias Federico. No he tenido la oportunidad de verme. A ver si en unos días lo encuentro en youtube.