domingo, 15 de julio de 2012

XXIV Triatlón ciudad de Alcázar.

Un par de meses vertiginosos en cuanto a entrenamientos se refiere. En mi línea, de poca duración, pero es lo que hay. Lo mejor de todo es que he conseguido ser muy constante y he aprovechado un mínimo de 5 días a la semana, doblando en muchas ocasiones. En este plan acabé la semana pasada, con unas sensaciones increíbles. Pero la falta de sueño y cierto estrés han hecho que los últimos días me encontrara muy pesado y con síntomas de agotamiento. Menos mal que hoy la motivación y las ganas de hacer una buena carrera me han empujado para terminar dignamente esta edición del triatlón de Alcázar. Mi compañera en los preliminares ha sido Mónica, que hoy debutaba en esta modalidad. Hemos recogido el dorsal tempranito, echado un vistazo al circuito de bici en Alcázar y enseguida a casa para prepararnos. Desde el pueblo vamos calentando en bici a las lagunas, y una vez allí nos damos otra vueltecita de pocos minutos, el tiempo apremia y la fila de triatletas en la entrada de boxes sube como la espuma. En la orilla nos esperaban los compañeros del C. A. Las Lagunas de Villafranca, pancarta incluida, para dar ánimos. No hemos podido meternos al agua para dar unas brazadas de calentamiento porque al poco de llegar se ha dado la salida. Este año he ido acompañado todo el rato, patadas, manotazos, codazos ... eso si, todos involuntarios y de escasa consideración. Antes de llegar a la primera boya tengo la sensación de ir por la mitad del "mogollón", pero al girar y encarar hacia la segunda pierdo algunos puestos, ya que todos tendemos a acercarnos lo más posible al flotador y eso hace que nos apelotonemos. Después de girar en la segunda más de lo mismo, un par de triatletas me cierran el paso constantemente a izquierdas y derechas y como mi sprint en el agua es nulo, no me queda más opción que dejarles pasar y seguir a lo mío. Justo en el momento que hago pie para encarar la primera transición me encuentro a Pedro a mi lado, hago un par de gracias y me lanzo a toda pastilla a por la bici. Fuera gafas y gorro, me pongo el casco, las de sol, dorsal, calcetines zapas de la bici y a la carretera. Muchos ciclistas, muchos, sobre todo en fila india. Comienzo a adelantar a algunos, veo a uno de Alcázar a muy buen ritmo e intento hacer un grupo animando a los que dejo atrás. Enseguida ya vamos 4, pero dos de ellos no dan relevos ... no importa, el cuenta dice que vamos a 35 y eso me gusta. Un par de kilómetros después nos adelanta el AVE, o esa era la sensación que iban dejando 5 triatletas que parecían ir en moto. Como no podía ser de otra forma, no dejo escapar la oportunidad y me uno a ellos, 36, 37, 38, 40, 42 ... ¡que velocidad llevan! Antes de llegar a Quero doy un par de relevos, pero enseguida se pone otro de ellos delante, marcando un ritmo más alto. Nada más salir de la vecina localidad, la carretera pica constantemente hacia arriba y temo perder el tren, me va a costar muchísimo subir con el plato grande detrás de esta gente. Intento ser reservón y voy en cola todo el rato, poniéndome únicamente delante de nuevo cuando la inercia me lleva con poco esfuerzo, pero la historia se repite, no duro ni 10 segundos, otro se pone delante enseguida. Cuando dejamos de subir, vuelvo a intentar ponerme delante, esta vez para probar si seré capaz de dejarlos atrás al entrar a Alcázar ... nada, imposible, son mucho más fuertes que yo y no me despego ni un metro. Rotonda, puente, alguno que se queda y tan solo 5 cruzamos por el polígono hacia la segunda transición. Creo que no me quedo corto si digo que en todo el segmento ciclista habré adelantado al menos a 50 competidores; sin lugar a dudas, es mi mejor año en bici (gracias al grupo, eso si). La media que indica el cuentakilómetros es de 38 y pico, casi ná! T2, se que voy "tocado" y que no correré bien, pero si empiezo suave, el final lo haré en buenas condiciones, así que no me estreso y salgo tranquilo. Me adelantan varios muy rápido, son algunos de los primeros, que ya van por su segunda vuelta y están acabando, vale, sin problemas. Controlo que ningún otro de los que van en mi vuelta me pase, manteniendo un ritmejo que poco a poco voy mejorando. Antes de empezar la segunda vuelta ya me pongo a rebasar a otros triatletas, bien, ahora si que me gusta esto, jeje. Salgo del parque, encaro la avenida y otros tres o cuatro que van delante serán mi objetivo para los últimos metros; los adelanto con facilidad, entro en la pista y solo queda disfrutar del momento. En meta me espera mi hermano, incondicional y animador número uno, autor de la foto:
Refresco, sandía y a esperar al resto de paisanos. He ido sin cronómetro, sin agobios, esperaré a las clasificaciones para valorar mi "actuación", resumiendo, he ido a disfrutar y vaya si lo he conseguido. Enseguida llega Pedro, nos felicitamos y, como no, comentamos nuestras sensaciones. Poco después llega Mónica en su primera vuelta de la carrera a pie, gritamos como posesos, tratando de darle alas, aunque se la ve entera y con un ritmo muy alegre. Al final ha marcado 1 h 56' en su debut ¡enhorabuena!. CLASIFICACIONES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,me alegro mucho leer esto y ver que los laguneros os atreveis con cualquier cosa,si con lo duro que debe ser el triatlon cuentas que encima disfrutaste no ser puede pedir mas.Lo dicho una alegria leerte(te prodigas poco).Federico

Anónimo dijo...

Este año lo de la bici ha sido una pasada, para el año que viene tenemos que hacer el invento de la pisci je je
Enhorabuena hermanito!!!