martes, 7 de abril de 2009

Con camiseta de algodón.


La semana pasada quedó un poco pobre de kilómetros. Esta semana, a pesar de las fiestas y el trabajo, me he propuesto hacerla más productiva.
Comencé ayer, aunque con poca cosa, con 10 kms. Ritmo muy muy tranquilo, a unos 5' el mil los 6 primeros. Suena el móvil (ayer lo utilicé como reproductor de mp3 y los auriculares llevan un micro para hacerlo 'manos libres'):
- ¿Eladio?
- Si
- ¿Puedes venir a donar plasma?
- Claro, ahora estoy corriendo, pero en poco más de media hora allí me tenéis.
- ¡Estupendo, aquí te esperamos!

Acelero un poco, 4'45'', 4'45'', 4'40'' y 4'30'', ducha y a donar.
Una vez en el centro de salud del pueblo me dicen que no saben a que máquina conectarme, a la de plasma o a la de plaquetas. Pregunto la diferencia y la respuesta es que en la de plaquetas me tengo que quedar un rato más que en la de plasma, unos 10 minutos. No importa, me podéis enchufar a la máquina que queráis. Pues nada, toma plaquetas. Una hora al menos estuve. Había ratos que incluso notaba algo de mareo, pero el amigo Juanjo (el conductor), me daba agua enseguida y se me pasaba rápidamente. Siempre salgo muy contento conmigo mismo después de una donación.

Hoy había que recuperar los kms perdidos, así que preveo hacer 18. Si fallan las fuerzas, lo dejo en 12.
Hay un solecito muy hermoso, pero el viento sopla frío, aunque no tanto como para usar cortavientos ... pues nada, hoy salgo con una camiseta de algodón, que abriga más, je je.
Comienzo con el viento en contra. Voy a unas 150 - 153 pulsaciones por minuto, pero bien de sensaciones. Paso el km 6 y sigo, el 7, el 8 y por fin el 9. Hasta aquí la media es de 4'52'', no está nada mal para haber ido de cara al aire, jeje.
La vuelta es mucho más cómoda. Me relajo, bajan enseguida las pulsaciones, 145 - 147. Y también baja el crono 4'40'' - 4'45'' cada km. Procuro no acelerarme, no sea que lo pague luego y me de una pájara. Voy bebiendo isotónico rebajado con agua cada dos kms más o menos en pequeños sorbos. Sigo disfrutando de mi entrenamiento, no voy absolutamente nada cansado!! total que me presento en casa en 1:26:18 (la vuelta ha sido 102 segundos más rápida que la ida), de media 4'48''.
¿Y el peso? pues nada, que llevo un montón de tiempo sin llegar a los 80 ;)

No hay comentarios: