miércoles, 17 de diciembre de 2008

Afinando para la Sansil...


Después de haber descansado el lunes, ayer me dio por hacer series de 500. No disponía de mucho tiempo, así que decidí hacerlas sin parar el crono, o sea, recuperando al trote la misma distancia que hacía algo más rápido. Me fui hacia el paseo de las lagunas y tras calentar 2500 metros comienzo con la primera: 1'58''. Son con una ligera pendiente hacia arriba (ver foto), así que me gusta el resultado. Bajo trotando y vuelvo a por la segunda: 2'04'' ... esto ya es otra cosa. No he sufrido nada, pero no me gusta haber sacado 'tanta' diferencia.
La tercera es exactamente igual, no sufro nada, incluso se me hacen muy cortos los 2'04''. La cuarta decido apretar un poco y repito el 1'58'' de la primera. Se me acaba el tiempo y vuelvo a casa. Hay dos kms desde donde me encuentro y decido ir tranquilo, a pesar de no haberme machacado en absoluto. Cuando acabo el primer km me da por acelerar y hago el último en 4'11''. Ahora si, me doy por satisfecho, aunque el entrenamiento haya sido de tan solo 38 minutos y medio para 8 kms en total. Hay que destacar que me he cruzado con 4 corredores y no he conocido a ninguno ...
Hoy he salido con intención de rodar un poco en plan tranquilo, y así ha sido. Antes de llegar al primer km me he cruzado con alguien que paseaba sus perros (de caza) y uno de ellos se ha chocado con mis pies, menos mal que no ha pasado nada. El dueño se ha quedado exactamente igual, vamos, como si yo no existiera ... en fin. El caso es que me he acelerado un poco y hasta unos 10 minutos después no he conseguido relajarme un poco.
Una vez en las lagunas me he encontrado a Alfonso, Antonia y Ana María. Como es de esperar, me he parado a charlar con ellos, ya que en esta época del año coincidimos poco y claro, la buena compañía siempre se echa de menos ;)
La vuelta ha sido muy tranquila, incluso me he animado con casi otro km más de lo previsto, haciendo completo el paseo de las lagunas y volviendo de nuevo por la calle del Pez. Hoy han sido 9150 metros (aproximadamente) a un ritmo de 4'57'' el mil.

3 comentarios:

Landes dijo...

No está mal el ritmo de esos 500. Alguno más te hubiera sentado de vicio.

Anónimo dijo...

Eres el mejor. Si yo fuera zapatilla en Porfi se me ponían los cordones tiesos como ejcarpias cada vez que pasaras...el devorapipas con abstinencia.

Eladio dijo...

Landes, esa misma sensación me quedó a mi, tengo que 'vengarme'
Alfonso, estuve en Porfi y las zapatillas tiritaban, jajaja, ya tengo unas nuevas.