domingo, 26 de octubre de 2008

10K de Socuéllamos, 26/10/08


FOTOS CLASIFICACION GENERAL
Voy a correr a este pueblo manchego casi sin referencias, a pesar de que mi compañero ya la ha hecho otras dos veces ... lo único que se es que es llanita (no hay más que ver el paisaje).
Los primeros comentarios referentes a nuestro estado de forma son negativos, estamos algo resfriados. A mi me duelen incluso las piernas al bajarme del coche, asi que decidimos no castigarnos demasiado, ya habrá otros diezmiles para sufrir.
Coincidimos con algunos compañeros del club y se nos unen Javi y Pedro en la salida, aqui auguro que haremos unos 43 minutos.
También me encuentro a Toni, nuestro triatleta de Puerto Lápice. Intercambiamos saludos pero nada más dar el pistoletazo de salida lo pierdo de vista.
Apenas hemos calentado pero como la carrera empieza con una ligerísima cuesta abajo enseguida nos lanzamos. Rodeamos la Iglesia; aquí el suelo es de adoquín y voy penando de lo lindo, menos mal que en la segunda vuelta nos la perdonan.
Casi no hablamos entre nosotros, pero el ambiente que se respira es muy bueno, todo el tiempo acompañados de otros corredores y no hay calle en la que no encontremos público, detalle muy de agradecer de los corredores a esta buena gente :)
El ritmo varía poco en cada km, haciendo los más lentos a 4'20'' y los más rápidos a 4'08''. Cuando me he querido dar cuenta ya estábamos en el 9º y justo cuando hemos querido acelerar se ha quedado algo mi compañero del alma. Ahora me encuentro un dilema: acompaño a Javi y hago un último km en 3'30'' (voy muy bien de fuerzas) o me quedo con Antonio y me lo llevo de la manita hasta meta ...¿¿¿??? la decisión es fácil y rápida: me quedo :)
Un último esfuerzo antes de entrar a meta, un último sprint y paramos el crono en 42'40'', buen tiempo para una carrera sin haber sufrido lo más mínimo.
Foto de la llegada.

No hay comentarios: