viernes, 1 de agosto de 2008

Haciendo amigos

Ya estoy de vacaciones :)
Ayer por la tarde, con el calorcito (unos 36 grados) volví a probar a correr. Tras cinco minutos andando a modo de calentamiento comienzo mi marchita a trote cochinero. Quince minutos después me paro y doy media vuelta. Voy bien, pero prefiero ser cauto y ando durante otros cinco minutos, después, a correr de nuevo.
A pesar del calorazo voy muy bien, me he llevado una botellita de agua y voy hidratándome todo el tiempo; me veo capaz de correr mucho más ... y cuando me falta un km para llegar a casa acelero el ritmo ... cinco minutos justos. Después no me ha dolido la rodilla, tengo buenos presentimientos.
Como una cosa son los presentimientos y otra la realidad, hoy he preferido salir con la bici (no me la quiero jugar).
Voy para Herencia y decido cambiar de carretera, esta vez iré hacia Villarta, pero por la carretera que va directa. Nada más salir de Herencia, al llegar a la rotonda, miro hacia atrás y veo un ciclista que me sigue, le espero y me alcanza en un momento. Es Jesús, ya he coincidido con él en otra ocasión y hoy me acompañará casi todo mi entrenamiento (ups!, se me ha escapado la palabreja :P ).
Me cuenta que ha hecho una hora y media de rodillo esta mañana, que no iba a salir por la tarde, pero que su esposa se ha ido con unas amigas y como se aburría en casa ... je je je. Vamos contra el viento y buena parte del trayecto se pone a mi rueda, acusando el esfuerzo matutino. Yo llevo un ritmo cómodo, y como prefiero ir acompañado no lo aumento ni un ápice.
Durante el recorrido me invita a salir los domingos por la mañana con un grupo de Herencia, se hacen algo más de 100 kms. La idea es muy tentadora, quedan a las 8, asi que, echando cuentas, creo que aunque son muchas horas encima de la bici se termina a una hora 'prudente', seguramente me anime un domingo de estos.
Jesús decide acompañarme hasta el pueblo para hacer algún kilometrillo más y nada más llegar nos despedimos y se vuelve a casa ... no he podido ni ofrecerle algo fresquito en la mía :)

No hay comentarios: