miércoles, 30 de julio de 2008

Una de Quero


Ayer hubo descanso, y hoy pocas posibilidades de salir (mucho curro). Pero al final consigo una horita para mi y, con el calor que hace, lo mejor es salir con la bici.
Hasta Quero (foto) hay unos 13'5 kms desde casa; la travesía tiene el asfalto en pésimas condiciones, asi que llego a la entrada y vuelvo, total 27 kms.
Salgo con el viento a favor, cosa que no me gusta, pues a la vuelta prefiero ir más desahogado ... bueno, total para una hora o menos ...
Empiezo tranquilo, pero enseguida meto plato, poco esfuerzo y 'mucha' velocidad. Me voy acelerando cada vez más, incluso me aproximo bastante a los 40 por hora (hay momentos que supero hasta los 50). Un km antes de llegar a mi destino me cruzo con otro ciclista ... esto hará que la vuelta sea más rápida de la cuenta, ya que intentaré atraparlo :P
Llego a la rotonda de la entrada a Quero: 36'2 kms/h de media!!!!! giro y ¡a sufrir!
Voy fuerte, a pesar del viento en contra. Pasan varios kms (3 ó 4) y no veo al ciclista que me he cruzado. Leche, pues si que va bien el tío!! :D :D me acelero y me propongo firmemente que al menos tengo que llevarlo a la vista. Dicho y hecho, en pocos minutos alcanzo a ver su silueta. Debe ir a unos 1500 metros por delante de mi ...'tengo que pillarlo, tengo que pillarlo' ... en 5 minutos ya es mío.
-¡hola!¿de donde eres?
-de Villafranca ¿y tu?
-de Alcázar ... que mal se va con el viento en contra!!!
-bueno, yo de momento voy bien, solo voy a hacer una hora o menos ...
-pues tira, que yo no te sigo
-hasta luego!!
Acelero y continúo a buen ritmo.
Por fin acabo en 50 minutos y una media superior a los 32 por hora, no ha estado mal el calentón.

No hay comentarios: