jueves, 5 de junio de 2008

Afilando el cuchillo


Es una expresión típica de corredores cuando está cercana la fecha de la competición. Quiere decir que se está entrenando a tope para conseguir un buen resultado. En realidad no es mi caso porque no estoy yo para hacer topes, pero con las ganas que tengo de hacer el tri del sábado, la sensación de preparación 'cañera' es la misma.
El martes repetí experiencia en el agua. Esta vez hacía más calor (fuera, claro) y no contrastaba tanto encontrarte a un loco metido en las lagunas. Las sensaciones fueron mejores, de hecho, cada tramo lo hacía en el mismo tiempo, aunque soy realista y se perfectamente que mi nivel en natación es inferior al mínimo, que le vamos a hacer. Al acabar, zapatillas y 18 minutos de carrera suave, incluyendo un cambio de ritmo para ver como responde el cuerpo. No fue tan mal la cosa, al menos no acabé mareado como el día anterior.
Ayer 8 kms de carrera. Empiezo suave, aproximadamente a 5'12'' el km y regreso más fuerte, para acabar el entrenamiento a una media de 5'02''. Poco a poco voy recuperando mi forma, quizás más deprisa de lo que esperaba ... espero no precipitarme ya que la rodilla no deja de incordiar y en frío me duele un poco.

La foto de hoy me encanta. Es de hace unos años, Alicia y Paula, ¡que parejita!

No hay comentarios: