martes, 21 de agosto de 2007

Esto es otra cosa (editado)


Ayer hicimos series. Si 'hicimos' ... mi hermano y yo :)
Me había contado que leyó un artículo de no se que revista en el que recomiendan hacer 5x1000 la semana de la carrera, descansando un minuto entre cada mil. Este lo ha leído en el Interviú o algo por el estilo :D
El caso es que hicimos el calentamiento que hemos establecido como "de serie", de aproximadamente 5 kms y nos fuimos a la pista de atletismo de Alcázar. Empezamos.
El plan es hacerlos a 4 minutos aproximadamente. Teniendo en cuenta lo mal que lo pasé el sábado y que he estado todo el fin de semana de fiesta, era correr demasiado ... pero bueno, a ver que sale.
El primero empieza bien, el ritmo muy homogéneo y en un tiempo de 3'55'' ... bien.
El segundo empieza más rápido de la cuenta, mi hermano, que no se contiene, y claro, cuando ve el crono en la primera referencia se frena un poco ... peeeeroooo, yo sigo, asi que tiene que mantenerse conmigo ... 3'53''
El tercero una copia del segundo, bien, bien.
El cuarto empezamos más despacio, siguiendo mis instrucciones, pero cuando faltan 200 metros veo que llevamos unos segundillos de retraso y acelero, 3'53'', por los pelos.
El quinto le digo que tiene que salir en 3'50'' y se ríe de mi. Venga va, éste lo hago tirando yo por la primera calle (los demás he ido por la segunda). Él se pone detrás y le digo que no me adelante. Salgo fuerte, me mantengo fuerte y acabo fuerte, je je 3'38'' muuuuuuu contento. Antoniete hace 5 segundos más, pero es que hemos tenido que adelantar a dos trotones que no dejaban paso justo en el último acelerón y ya no ha conseguido pillarme.
Las sensaciones buenísimas, a los 5 minutos ya no noto nada de cansancio y me encuentro estupendamente.
Hoy ... 8 kms suaves suaves, para no desgastar, a 4'55''.

No hay comentarios: