domingo, 3 de junio de 2007

Para un día ...


... que puedo salir a correr agusto ... no tengo ganas :(
Me ha despertado Marisa a eso de las 8:30 de la mañana: "venga holgazán, lárgate a correr" ... uf! me ha costado un cuarto de hora decidirme; me 'dolía' todo, la espalda, las piernas ... venga va ánimo, que ni no, a ver quien es el guapo que sube al Veleta :)
Me visto de corredor, preparo mi botella-riñonera y a la carga!!!
Comienzo muy suave, pienso hacerme algo más de lo habitual y voy en ayunas, no debo jugármela, también hace ya algo de calorcito. El camino por el que voy está en mal estado, espero que el agua que tiene el de las lagunas desaparezca pronto y pueda utilizarlo, aqui me duelen bastante las rodillas.
La primera mitad discurre bastante agusto. Cuando llevaba casi 2 kms de vuelta me llevo un buen susto, oigo un ruido extraño detrás de mi y me doy la vuelta, es un ciclista que me saluda amablemente; por supuesto yo le contesto. Poco antes de llegar al puente de la "Tamarilla", que cruza el río Cigüela, veo que en el mismo hay un grupo de personas. Desde la distancia no distingo de quien puede tratarse, solo al acercarme veo que es un grupo de moteros (enduro) y me acuerdo de mi amigo Landes ;) Al pasar a su lado les grito: "venga esos moteros buenos!!!" y todos me contestan, incluso alguno me silba :)) Sin darme cuenta he acelerado el ritmo, voy a eso de 4'50'', asi que comienzo a 'decelerar', no es eso lo que quiero, lo que hoy busco es correr algo más lento de lo habitual.
Los últimos kms llevo un ritmo casi mecánico, apenas me canso, pero las rodillas están pagando las malas piedras del camino, tengo ganas de terminar.
El total, tampoco ha sido tanto, poco más de 17 kms a 4'57'' de media.

2 comentarios:

Landes dijo...

Es que no es facil salir a correr recien levantado... ¡Que 17km más buenos! tengo que hacerme con un cinturon de esos para llevar agua, ahora que viene el calor.

Eladio dijo...

El cinturón es un gran aliado contra el calor. Cuando más aprieta llevo el bote congelado y aguanta hasta la mitad o más bastante fresquito ;)